Es evidente que soy el mejor
Es evidente que soy el mejor
¿Una cura psi vuelve mejor? Que el primero en tener una respuesta levante el dedo. Si él quiere en verdad ser el primero comparte siempre los valores tradicionales y la cura no cambió nada, sobre todo porque ¿de qué sirve eso de ser “el primero”?
¡Ah sí! Estar más cerca del ideal, fuera de concurso, salvo evidentemente si la cura permite poner a prueba que no hay ideal, que es un fantasma. Al ser así el primero, estoy más cerca de lo que no existe, gran cosa.
Pero seamos realistas. El primero, por tradición familiar, es el mayor, aquel a quien le toca la antorcha y que por lo tanto aplasta a los sucesores: se comprende que las pasen mal y reclamen que se les haga justicia en el mismo sitio.
El problema, y en efecto es lo que devela la cura, es que la delegación paterna en discusión es además un fantasma, de modo que el concepto “mejor” plantea buena pregunta. ¿Cómo reconocerlo?
Como soy el “mejor”, debo informárselos. El “mejor” entre nosotros es aquel que expone sistemáticamente su dicho al análisis del decir que lo anima.
- ¿Inclusive este tipo de editorial?
- Necesariamente
- Entonces, ¿cuál es el resultado de su análisis? ¿Quieren ustedes jugar al cabo de fila?
- Quisiera sobre todo combatir la idea de que estaré solo.
Sin otro ustedes no existen.
- Bueno, hasta luego.
Charles Melman
15 de febrero de 2022
Traducción al español: Iris Sánchez