Accueil

 

En la linterna

MELMAN Charles
Date publication : 22/01/2018
Dossier : Traduction éditoriaux

 

Estamos así en el momento en que se invita al pueblo a rebelarse contra la corrupción de las élites. Esa corrupción puede ser venal o sexual, y el paso de sus representantes ante el tribunal popular tiene como veredicto la muerte social de esas élites. Pero también, al mismo tiempo, la del concepto propio de élite que hasta ahora se la suponía sabia, mientras que el pueblo se ha vuelto, debido a la carencia de la élite, el depositario del sentido común, del juicio, el guardián de la moral, a restablecer.

Esta situación, ya vista en la historia, anuncia la llegada del portavoz que reinstalará en su lugar la instancia para el buen funcionamiento social (fálica dicen los psi), es decir la tristeza masoquista compartida contra la exuberancia exhibida de algunos, una policía de costumbres antes que ser la del resto.

Puede parecer extraño verificar que el ataque a la libertad heterosexual preceda al de la libertad pública. ¿Quién entonces desmentirá?

El único progreso es que la cuerda de la horca se ponía, en otros tiempos, alrededor del cuello, mientras que el puerco que ahora se balancea está enganchado por los …

Está más claro, en el siglo de la Ilustración.

Charles Melman

18 de enero de 2018

Traducción al español: Iris Sánchez       

Espace personnel

POST- TESTTEST